TOP 10 DE LA RUTA 40

Los mejores 10 Lugares de la Ruta 40 y sus alrededores

Gentileza: Sierra Negra Turismo.

10Reserva Total La Payunia

Provincia de Mendoza, región Cuyo

Ubicado a poco más de 100 km de Malargue, se ubica esta extensa planicie con más de 800 volcanes y conos volcánicos, donde sobresale la presencia del volcán Payún Matrú de 3.715 metros.

El terreno se encuentra cubierto  por un extenso escorial de lava y coladas de basalto multicolores. Visita al Campo de Bombas, Pampas Negras y al Volcán Morado.

El acceso debe hacerse en vehículos 4x4.

Gentileza: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

9Valles Calchaquíes

Provincias de Salta, Tucumán y Catamarca, región Noroeste

Circuito turístico de casi 500 km que recibe su nombre gracias a los asentamientos de los indios calchaquíes, quienes antiguamente habitaron esta región.

Sobresalen numerosas ruinas arqueológicas, construcciones de adobe, campos destinados al secado de pimientos rojos, bodegas vitivinícolas y maravillosos paisajes compuestos de quebradas y cerros multicolores.

Las localidades más destacadas que conforman esta región son: Cafayate, Cachi, Payogasta y San Carlos (en Salta), Amaicha del Valle y Tafí del Valle (en Tucumán) y Santa María (en Catamarca).

Gentileza: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta
Gentileza: Casa de Jujuy y Gustavo Arévalos

8Valle de Marte (Valle de la Luna)

Provincia de Jujuy, región Noroeste

En pleno altiplano jujeño, en el paraje La Matancilla -muy próximo a las localidades de Cusi Cusi y Liviara-, se encuentra este sitio de paisajes casi irreales.

Recibe su nombre gracias a las características del terreno donde prevalece la extrema aridez y  restos de escoria, basaltos y farallones de tonalidades rojizas, rosas, verdes, naranjas y grises.

Cabe mencionar que es casi inexistente la infraestructura turística en esta región y que la altura del terreno ronda los 4.000 metros.

Gentileza: Centro de Ski Las Leñas

7Valle de las Leñas

Provincia de Mendoza, región Cuyo

Se trata de un conjunto de atractivos naturales ubicados sobre la Ruta Provincial 222, próximos a la localidad de Malargue y de San Rafael.

Entre los atractivos más importantes se destaca la Laguna de la Niña Encantada (espejo de aguas azules), Los Molles (centro termal), el Pozo de las Ánimas (dos cavidades con aguas verde esmeralda), el centro Las Leñas (en invierno funciona uno de los más importantes centros de esquí de Sudamérica y en verano es ideal para el turismo aventura y relax). Más adelante, el impactante Valle Hermoso: con un imponente mirador panorámico y una laguna de transparentes aguas en un entorno de altas cumbres.

6Talampaya e Ischigualasto

Provincias de La Rioja y San Juan, región Cuyo

Parques ubicados en una amplia región desértica distante 80 km uno del otro.

Talampaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se caracteriza por sus altos paredones y farallones de colores rojizos y anaranjados, los cuales han sido modelados por la acción del viento y del agua a través del tiempo.

Ischigualasto (Valle de la Luna), es un sitio con curiosas geo formas de colores blancos y grises lo que lo asemejan a un misterioso paisaje lunar. Las formaciones reciben distintas denominaciones según su fisonomía. Sobresalen El Hongo, La Cancha de Bochas, El Submarino y El Valle Pintado.

Posibilidad de visitar ambos parques en noches de luna llena.

En los alrededores, visita a la Cuesta de Miranda: espectacular ruta escénica de 13 km de extensión.

5Ruta de los 7 Lagos

Provincia de Neuquén, región Patagonia

Recorrido hermosamente panorámico de un poco más de 100 km, y que discurre a través de la Ruta Nacional 40. El mismo pasa por 3 parques nacionales (Nahuel Huapi, Lanín y Arrayanes), y tiene como cabecera  las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Es uno de los recorridos más famosos de Argentina, y por donde, tal como su nombre lo indica, pueden apreciarse 7 espejos de agua: los lagos Machónico, Hermoso, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso y Espejo.

A lo largo de la ruta existen numerosos miradores panorámicos y sitios destinados al trekking, mountain bike, turismo aventura, relax, etc.

Posibilidad de continuar el camino para visitar localidades de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Esquel, etc.

Gentileza: Leo Balza
Gentileza: Sec Tur Villa La Angostura
Gentileza: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

4Tolar Grande

Provincia de Salta, región Noroeste

Pequeño poblado ubicado en pleno altiplano salteño, a casi 400 km de la ciudad de Salta. Cuenta con infraestructura básica para el turismo, pero sin dudas, es un sitio único debido a la imponencia de su entorno natural y paisajístico donde prevalecen altas cumbres de hasta 6.000 metros de altura, extensos salares y una aridez y desolación que deja sin aliento a quien visite la región.

Visita a los Ojos de Mar, el Desierto del Diablo, el Cono de Arita, la Cueva del Oso, el Volcán Lullaillaco, entre otros.

3Quebrada de Humahuaca

Provincia de Jujuy, región Noroeste

Región declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su importantísimo valor cultural.

A lo largo de una extensión de más de 150 km, sobre la Ruta Nacional 9, se levanta un conjunto de pequeñas poblaciones con vestigios precolombinos y coloniales donde prevalecen costumbres milenarias. Todo esto enmarcado por un entorno natural de bellísimos paisajes multicolores donde sobresalen los tonos anaranjados, rojizos, ocres, marrones, amarillos, etc.

Los atractivos más destacados son: el Cerro de los Siete Colores (en Purmamarca), el Pucará de Tilcara (en Tilcara), Monumento a los Héroes de la Independencia y la Serranía del Hornocal (en Humahuaca), el Cerro Palera de Pintor (en Maimará), y la Iglesia San Antonio de Padua (en Uquía), entre otros.

2P. Nacional Los Glaciares

Provincia de Santa Cruz, región Patagonia

Área declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que se encarga de proteger una importante porción de campo de hielo patagónico, montañas, lagos y bosques andinos.

Sitio ideal para la práctica del turismo aventura, trekking sobre el hielo y sobre senderos de distinta dificultad, navegación en sus lagos, pesca deportiva y relax.

Entre los glaciares más reconocidos se destaca el Perito Moreno (son sus famosos desprendimientos), Spegazzini y Upsala.

Los principales ejidos urbanos son El Calafate (con excelente infraestructura turística) y El Chaltén (hermosa villa de montaña rodeada por bosques, lagos y glaciares, a los pies del Monte Fitz Roy o El Chaltén).

Gentileza: Sectur de Catamarca y Carolina Cabrera

1Antofagasta de la Sierra

Provincia de Catamarca, región Noroeste

Pequeña localidad ubicada en plena puna catamarqueña, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, y rodeada por cumbres multicolores que superan los 6.000 metros de alto. Cuenta con servicios básicos para el turismo.

Desde aquí pueden realizarse excursiones en vehículos de doble tracción a sitios de una belleza inusual como el Campo de Piedra Pómez, enormes salares, a la Reserva Laguna Blanca, y a los volcanes Antofagasta y Galán, entre muchos otros.

x
wsp
wsp
Visitanos en Suipacha 760 (C.A.B.A.), Piso 7, Oficina 42 de Lunes a Viernes de 10hs a 18.30hs - Operador Responsable Lánzate Viajes (Leg. 17.576)

Contacto

  • (+54.11) 3988.3199
  • (+54.9) 11.3168.3523
  • comercial@ruta40turismo.com

Redes Sociales

Financiá tu viaje con: